A pesar de las altas temperaturas que hemos tenido estas últimas semanas, en invierno nunca te puedes fiar. Los cambios de tiempo, las bajas temperaturas, las lluvias, las pocas horas de sol, etc., todo ello puede afectarnos a la salud. Por ese motivo os damos unos consejos para poder seguir con nuestro ritmo de vida normal.

bibi invierno

1. Tener cuidado con la higiene

Los virus que causan el resfriado y la gripe están más presentes en el ambiente con las bajas temperaturas. Por ello lavarse las manos y taparse la boca a la hora de estornudar o toser nos ayudará a evitar contagios innecesarios.

2. Evitar cambios de temperatura demasiado bruscos

A todos nos gusta estar calentitos en invierno, pero si no tenemos cuidado podemos enfermar. Una temperatura de 22ºC en interiores es la ideal, además de abrigarnos de forma adecuada si salimos a la calle.

3. Reforzar el cuidado de la piel

El frío y los cambios de temperatura bruscos puede resultar muy perjudiciales para nuestra piel. Por eso es muy importante mantenerla hidratada y en buen estado para evitar grietas y descamaciones entre otros problemas. En Auténtico Original Bibi disponemos de ungüentos y lociones para cuidar de tu piel de forma adecuada.

 4. Cuidar la alimentación

En invierno, el cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío, lo que puede provocar un aumento de peso al comer más. Es importante mantener una alimentación equilibrada y adecuada en esta época (los frutos secos son buenos en esta época). Además, también es beneficioso aumentar la ingesta de vitaminas para afrontar mejor el día a día.

 5. Cuidar nuestro estado de ánimo

Los meses de invierno representan para muchos estrés y tristeza (sobre todo por el frío y las pocas horas de sol). Para evitar problemas del estado de ánimo es necesario mantener una actitud y una predisposición mental positiva, además de descansar y dormir de forma adecuada.

 6. Seguir practicando deporte

El ejercicio ayuda a entrar en calor al cuerpo, además de que mejora nuestro estado de ánimo y nuestra salud en general. No obstante, debemos tener en cuenta que es mejor realizar actividades en espacios cubiertos y con buena ventilación, además de hacer un buen precalentamiento.

7. Abrigarse

Es de lógica sí, pero en climas muy fríos por muchas capas que nos pongamos es mejor utilizar ropa térmica. Además, hay que tener en cuenta que los niños y bebés necesitan más ropa que los adultos para mantener el calor. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que vestir ropas muy ceñidas o cerradas puede impedir una correcta transpiración.

Desde Auténtico Original Bibi esperamos que os sirvan todos estos consejos. No obstante, si el resfriado os ha cogido desprevenidos, tenemos en nuestra tienda online varios productos que seguro que os servirán para combatirlo.

Related products

Bibi Propos

12,80 €

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento