Las vacaciones se terminan y la vuelta a la rutina es inminente.Para algunos, aparece el estrés que causa algunas alteraciones en la salud que pueden evitarse siguiendo los siguientes consejos. 

¿Cuáles crees que son los problemas con la vuelta de la rutina? 

  • Insomnio

Durante las vacaciones, los horarios varían. Normalmente nos acostamos más tarde de lo habitual y también nos levantamos más tarde. Nuestras actividades diarias suelen relajarse. Os recomendamos ir cambiando progresivamente la dinámica en los días previos a la vuelta al trabajo. Aconsejamos realizar alguna actividad relajante y evitar realizar ejercicio físico las horas previas a dormir.

  • Cansancio

Adaptarse poco a poco a la rutina nos hará más llevadera la vuelta. En nuestras vacaciones, acostumbramos al cuerpo a unas acciones no habituales durante la temporada laboral. Aun así, existen relajantes y suplementos vitamínicos que harán posible nuestro descanso perfecto y nuestro confort durante las actividades diarias. Evitar estimulantes y sustancias excitantes como pueden ser la cafeína y la cola, os pueden ayudar a conseguir un sueño profundo durante las noches previas a la vuelta.

  • Cambios de humor

La ansiedad y la tristeza pueden aparecer tras finalizar las vacaciones. Realizar ejercicio físico de forma habitual, realizar actividades distintas y mantener una alimentación adecuada, hará más fácil sobrellevar nuestra vuelta a la rutina.  

Llevar un cuidado especial de nuestra persona tras volver al quehacer cotidiano puede ser la mejor manera de adecuarse de nuevo a la acción. Recuperar o iniciar hábitos, como los hábitos alimentarios, nos va a ayudar con los problemas mencionados anteriormente. 

¿Qué acciones lleváis a cabo vosotros para volver a la rutina?  

Esperamos, desde Autentico Original Bibi, que vuestro regreso a la rutina sea esperanzadora, llena de objetivos que podáis conseguir y que vuestras actividades diarias os muestren cuál es el camino que deseáis seguir.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento