En estas fechas los resfriados están a la orden del día. Los cambios de temperatura, los aires acondicionados, las calefacciones o el frío de la calle puede afectar a nuestras defensas y hacernos más vulnerables a los catarros. Aunque no suelen ser graves, la congestión nasal, los estornudos, el malestar general y el dolor de cabeza y/o de garganta hacen más pesado nuestro día a día Por eso en este post queremos compartir contigo algunos remedios caseros para combatir el resfriado.

¿Qué tomar para el resfriado?

Son muchos los medicamento y remedios que se pueden encontrar en las farmacias, pero en ocasiones la solución más simple y saludable es acudir a remedios caseros que alivian los síntomas del resfriado.

Combinación de miel y limón

La combinación de miel y limón se ha usado desde siempre para suavizar la garganta. Es muy efectiva para hacernos sentir mejor durante procesos catarrales y muy fácil de realizar. Se disuelve el zumo de medio limón y una cucharadita de miel en un vaso de agua templada y notarás enseguida una gran sensación de alivio en la garganta.

Vapor de agua para la congestión nasal

Uno de los síntomas más molestos del resfriado es la congestión nasal. Nos puede llegar a costar incluso respirar si la nariz se tapona por completo, pero un buen remedio para disminuir la congestión son los vahos de vapor.

Una manera muy sencilla de realizarlos es poniendo a hervir en una olla agua con algunas hojas de eucalipto. Cuando hierva, apártala del fuego y acércate durante unos minutos, teniendo cuidado de no quemarte con el vapor.

Agua con sal

Otra manera eficaz de disminuir la congestión nasal es mediante una solución salina. Puedes hacer la mezcla en casa, utilizando para ello un cuarto de cucharadita de sal marina y otro cuarto de bicarbonato a un vaso de agua tibia.

Una vez hecha la mezcla, aplica unas pocas gotas en cada fosa nasal, dejando que actúe durante unos segundos. Después suénate con suavidad y repite el proceso tantas veces como desees.

Utilizar cebolla para aliviar la tos

Aunque suene raro, la cebolla puede ser bastante efectiva para ayudarte a aliviar la tos, y es un remedio tradicional que ya usaban nuestras abuelas.

Para ello, parte una cebolla por la mitad, añádele un poco de agua y azúcar para que sude más y ponla cerca del cabecero de tu cama. Los vapores que provocará la cebolla te ayudarán a calmar la tos por la noche, dejándote descansar mejor.

Productos naturales para el catarro

Si después de emplear estos remedios caseros, no se alivian los síntomas del resfriado y decides acudir a medicamentos, hay opciones menos químicas.

En Auténtico Original Bibi somos expertos en productos naturales y cómo no podía ser de otra manera, tenemos remedios naturales para tratar el resfriado.

Nuestro BIBI PROPOS contiene agua, fructosa, equinácea, extracto seco de própolis, tomillo, erísimo, vitamina C y aroma a miel. Sus propiedades son inmunoestimulantes balsámicas y antisépticas de las vías respiratorias y está indicado en casos de procesos gripales o catarrales, faringitis, laringitis, bronquitis y tos irritativa.

Por otro lado, contamos también con el BIBI PEC, que contiene agua, fructosa, bálsamo de tolú, savia de pino, tomillo, altea, crataegus, drosera, llantén, saúco, caramelo, ácido cítrico, mentol y eucalipto. Sus propiedades son emolientes, antitusivas, balsámicas, antisépticas y antialergénicas y está indicado en procesos catarrales y gripales en vías respiratorias altas y ayuda a regenerar epitelio, mucosas.

No dudes en visitar nuestra tienda online de productos naturales para ver más remedios contra los resfriados y catarros.

Related products

Bibi Propos

12,80 €

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento