Los cambios de tiempo de tiempo muchas veces vienen acompañados por resfriados, catarros y malestar general, sobre todo cuando viene el frío. Esto se produce debido al cambio brusco de temperatura, que hace bajar a nuestras defensas, haciéndonos más sensibles a coger catarros.

¿Qué podemos hacer para evitarlos?

Las medidas para evitar catarros son en realidad muy simples, y todos las podemos llevar a cabo sin ningún problema:

1. Si toses hazlo en el codo y no en la mano, para no contagiar a los que te rodean. Es una medida que aunque es muy fácil de realizar no todo el mundo la hace. Cuesta coger la costumbre, pero al final resulta imprescindible para evitar contagiar a los demás.

2. Mantén una rigurosa higiene de manos. Utiliza pañuelos de un solo uso: Lavarse las manos con gel hidroalcohólico o con agua y jabón de forma correcta y exhaustiva evita que accidentalmente nos llevemos microorganismos a nuestra boca y nariz. También es importante usar pañuelos desechables para evitar que éstos microorganismos se almacenen (como pasa con los pañuelos de tela.

3. Ventilar frecuentemente la casa. Aunque en épocas de frío cuesta hacerlo, es necesario ventilar la casa abriendo las ventanas para evitar la acumulación de bacterias y microorganismos. También es conveniente ventilar las camas y cambiar las sábanas regularmente.

4. Abrígate lo suficiente al salir a la calle. Como hemos comentado anteriormente, los cambios bruscos de temperatura suponen un factor de riesgo para coger un catarro, ya que nuestras defensas bajan. Es importante llevar la ropa adecuada en cada momento y lugar para evitar enfriarnos o tener mucho calor. 

Productos naturales para el catarro

A pesar de todo lo comentado anteriormente, muchas veces no podemos evitar acatarrarnos. Si bien es cierto que existen remedios caseros para combatir catarros (como os comentamos en esta entrada anterior), muchas veces necesitamos una ayudita extra para poder encontrarnos mejor.

En Auténtico Original Bibi somos expertos en productos naturales y cómo no podía ser de otra manera, tenemos remedios naturales para tratar los catarros.

Nuestro PROPOS contiene agua, fructosa, equinácea, extracto seco de própolis, tomillo, erísimo, vitamina C y aroma a miel. Sus propiedades son inmunoestimulantes balsámicas y antisépticas de las vías respiratorias y está indicado en casos de procesos gripales o catarrales, faringitis, laringitis, bronquitis y tos irritativa.

También contamos también con el PEC, que contiene agua, fructosa, bálsamo de tolú, savia de pino, tomillo, altea, crataegus, drosera, llantén, saúco, caramelo, ácido cítrico, mentol y eucalipto. Sus propiedades son emolientes, antitusivas, balsámicas, antisépticas y antialergénicas y está indicado en procesos catarrales y gripales en vías respiratorias altas y ayuda a regenerar epitelio, mucosas.

Además, disponemos de otros productos como la Jalea Real Vigorizante, que ayuda a mantener tus defensas en buen estado para combatir los catarros y resfriados. Este producto contiene, Jalea real, Extracto de frutos de schisandra, Extracto de escaramujo, Extracto de Arginina, Ácido aspártico, Taurina, Coenzima Q10.

No dudes en visitar nuestra tienda online de productos naturales para ver más remedios contra los resfriados y catarros.

Related products

Bibi Propos

12,80 €

Jalea real vigorizante

24,60 €
  • ¡En oferta!

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento